Jaldo decisivo en la aprobación del Presupuesto Nacional de Milei

0
jaldoymilei

El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo agitadas comunicaciones con los funcionarios nacionales durante la tarde noche de ayer. Según el periodista parlamentario Antonio Riccobene, el ministro del Interior Diego Santilli y la novel senadora y ex ministra Patricia Bullrich se comunicaron con el tranqueño para pedirle que Sandra Mendoza y Beatríz Avila acompañen a la bancada libertaria en la aprobación del Presupuesto 2026 en general y sobre todo en el controvertido capítulo segundo, en sus artículos 12 y 30, que profundizará el ajuste en educación, ciencia y tecnología y desfinanciará el sistema nacional de defensa. El objetivo fue cumplido. Avila ya habia anticipado su acompañamiento y Mendoza votó por primera vez con las fuerzas del cielo.

La euforia de Milei contrastó con las justificaciones inmediatas de las senadoras que en medios provinciales justificaron su voto alegando la importancia de contar con la Ley de leyes.

Algunos sentencian que existen 35.000 millones de razones maquillados de ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para el alineamiento del gobernador. Otros más exaltados y ortodoxos arriesgan que O.J. comparte algunos lineamientos ideológicos con Milei. Sea cual fuere la razón o la estrategia Tucumán es la provincia «mimada» por las fuerzas del cielo y eso es una realidad que realza el pragmatismo del gobernador tucumano-

Jaldo logró en 2025 sostener una dualidad a base de votos. Es peronista doctrinario y comisario en las geografias comarcanas. En Capital Federal, entre las bambalinas del poder, es un obediente y conciliador gobernador que rie de sus propias bravuconadas.

Ya logró sumar volumen legislativo nacional, propio. A las incondicionales conyugues parlamentarias Elia de Mansilla y Gladys Medina; sumó luego de quebrar al ultra-k Javier Noguera manteniendo las tres bancas del Bloque Independencia en Diputados. En la Cámara Alta hizo lo propio: sumó a Avila (que llegó por Juntos por el Cambio) y recientemente a Mendoza que abandonó Unión por la Patria para sumarse al variopinto bloque de Convicción Federal. Las Fuerzas del Cielo, hoy, tienen 7 diputados de los 9 tucumanos y 2 de los 3 senadores a pesar de haber sido derrotados…

En la provincia, que se distrae en cuestiones de egos, la política se agota en la centralidad de Osvaldo Francisco Jaldo. La oposición atomizada, los libertarios sin peso propio y dependientes del presidente, el tranqueño tiene mucho para brindar. En soledad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *